10 claves para mejorar la redacción

Escribir no es exclusivo de los novelistas o periodistas, todos sin importar la profesión tenemos la necesidad de escribir algo, ya sea desde un correo para nuestros compañeros de trabajo o incluso en las redes sociales. La forma en la que lo hacemos habla mucho de nosotros es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para mejorar la redacción de todos tus textos.

Lingüística computacional descifra qué se dice en redes sociales

Las redes sociales han sido un importante cambio en la manera en la que nos comunicamos actualmente, su impacto ha sido tal en el desarrollo mismo de la vida que han sido estudiadas como un fenómeno social y cada día se analizan desde diferentes perspectivas, una de ellas es descubrir qué está diciendo la gente en redes sociales de acuerdo a su edad, género y ubicación para después utilizar esa información para hacer análisis más profundos y que pueda ayudar al desarrollo de estrategias de marketing.

La importancia del brief para la creación de contenidos

Cuando se trabaja con agencias de comunicación, publicidad o marketing generalmente se trabaja con una base que será el punto de partida y de acción para lograr el objetivo final, éste se conoce como brief y es pieza clave para que los clientes y la agencia tengan un buen trabajo colaborativo y sobre todo para que todos tengan claro cuál será el rumbo que se tomará.

Cómo aprovechar los llamados a la acción para viralizar nuestros posts

Una de las estrategias de los bloggers y youtubers populares es conseguir que su contenido se viralice, a pesar de que no siempre cuentan con la mejor calidad en blogs o en vídeos; muchos de ellos utilizan herramientas y estrategias que les ayudan a llegar a sus fans para obtener cientos de seguidores nuevos y compartir su contenido fácilmente.

Bloggers populares de México que te inspirarán

El tema de los blogs ha cobrado fama internacional y México no se ha quedado atrás, ya que cada vez surgen miles de blogs especializados en nuestro país, en temas de fitness, belleza, moda, estilo de vida, coaching, entre cientos de otros temas.

Monetizar un blog, ¿Misión imposible?

Cuando pensamos en utilizar un blog para negocios, puede parecernos una misión imposible, especialmente si empezamos desde cero. Sin embargo, existen muchas opciones con las que podemos hacer rentable un blog durante nuestro tiempo libre, ya que no es necesario un horario extenuante de trabajo; gana dinero con un blog con las siguientes opciones.

Tips para una redacción profesional

Cuando nos dedicamos a la redacción de textos, solemos tener trucos para conseguir que llamen la atención y sean leídos, sin embargo hay muchas personas que no tienen mucha experiencia y sienten no tener las habilidades para incursionar en el mundo del blogging o necesitan redactar textos para páginas web o tiendas online, por lo que aquí les dejamos algunos tips.

Errores en el blogging que debemos evitar

Una de las ocupaciones que se han puesto de moda en la actualidad es la de blogger, ya que nos permite llevar información y entretenimiento a gente de cualquier lugar del mundo, al mismo tiempo que podemos monetizar el blog y tener ingresos trabajando en algo que nos guste y podamos hacer desde casa. Sin embargo, al comenzar podemos cometer muchos errores, y posteriormente aprender de la experiencia, por eso compartimos los errores más comunes y que debemos evitar para tener éxito en el blogging.

Crear un blog con WordPress, ¿Buena idea?

La plataforma de contenido auto-gestionable, WordPress, se ha convertido en una de las más utilizadas para crear la presencia digital de una marca en la forma más fácil y efectiva. Sin embargo, aún muchas personas desconfían de su uso, pues piensan que los limitará en su trabajo cotidiano.

Definir los objetivos, el primer paso para un post de blog

Cuando tenemos un blog, ya sea por hobbie o por intereses de marketing, muchas veces no tenemos ideas para escribir, por lo que nos dedicamos a compartir aquellos temas que marcan tendencias en las redes sociales, las noticias actuales, etc., sin embargo definir una estrategia y los objetivos del blog nos ayudarán a crear un calendario editorial donde podamos estructurar y controlar cada una de nuestras publicaciones.